El abogado de Joran Van der Sloot, José Luis Jiménez, indicó que su cliente se considera responsable del asesinato de la joven Stephany Flores Ramírez, y que si pidió al tribunal que lo procesa tiempo para evaluar si se acoge a la terminación anticipada, es porque no está de acuerdo con los agravantes de la denuncia fiscal.

El Ministerio Público ha solicitado al Colegiado “B” de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel que sentencie a Van der Sloot a 30 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado y hurto simple en agravio de Flores Ramírez.

En declaraciones a la prensa, Jiménez detalló que los agravantes a los que está en contra el holandés son que en la acusación se diga que mató a la joven con “ferocidad” y “crueldad”.

“Mi patrocinado luego de la lectura de la acusación ha deslizado la posibilidad de acogerse a la terminación anticipada. Ante el tribunal ha dicho que se considera responsable de lo que le sucedió a Stephany Flores. Sin embargo, lo que ha rebatido son los agravantes de la denuncia”, añadió el letrado.

Señaló que pese a no estar de acuerdo con los agravantes existe la posibilidad de aceptar los cargos de la fiscalía, porque esto significaría acogerse a beneficios que le permitan reducir su condena.

Para finalizar, Jiménez dijo que si el holandés se acoge a la terminación anticipada del proceso podría ser sentenciado a 15 años de cárcel e incluso menos, aunque esto depende de la sala.

Fuente: El Comercio