Jaime Salinas, regidor del Concejo Metropolitano de Lima por Unidad Nacional, amenazó con promover la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán. Según él, la alcaldesa busca “gobernar sola, no concerta, no toma decisiones y no hace las cosas con mayor apertura”.

Sin embargo, según el blog Lugares Comunes, Salinas integra la comisión metropolitana de Desarrollo Urbano, Vivienda y Nomenclatura, y en el segundo trimestre del año, hubo 12 sesiones, de las cuales Salinas no asistió a ninguna.

En el primer trimestre, parece que le bastó con ir a dos (2) sesiones para darse cuenta de la falta de concertación. Faltó a las otras ocho sesiones, solo dos veces con licencia, y en todo el primer semestre acumuló veinte (20) faltas, dieciocho (18) de ellas injustificadas.

En las sesiones de Concejo, lo de Salinas no es tan grave. Y no porque haya sido de los que más asistió, sino porque cuando no lo hizo, sí pidió licencias. En los primeros seis meses del año hubo veintisiete sesiones y Salinas pidió licencia para no asistir a nueve (9), y en total faltó diez (10) veces

Dicha información originó que los tuiteros llamen “vago” al funcionario y sea el tema más comentado en Twitter con el hashtag #VagoSalinas.