Este 30 de octubre inicia la para los adolescentes, empezando con aquellos de 15 a 17 años. Aprovechando que el fin de semana también se realiza otra edición del Vacunafest (36 horas ininterrumpidas de inoculación), los menores pueden acudir.

Es así como desde las 7:00 a.m. del sábado 30 de octubre hasta las 7:00 p.m. del domingo 31 de octubre, los adolescentes junto a uno de sus padres o tutor pueden acercarse al vacunatorio más cercano a su hogar.

Para acudir al centro de vacunación, el menor debe encontrarse dentro del grupo etario. Es importante resaltar que desde el lunes 1 de noviembre, solamente pueden ir el día que le corresponde y que pueden averiguar en la

Si tienen a bien venir hoy (sábado) porque no podrán la próxima semana, vamos a atenderlos porque el VacunaFest es abierto a todos. Pero luego, a partir del lunes, los adolescentes de 15 a 17 años deben respetar lo indicado en el Pongo al Hombro”, indicó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa

Para ser inmunizado, los adolescentes deben acudir con su documento nacional de identidad (DNI), utilizando doble mascarilla y protector facial, y sus progenitores también.

Este grupo etario será inmunizado con la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer. También es importante resaltar que pueden ir las personas rezagadas de otras edades.