Vacunación contra la COVID-19: 58% de la población objetivo en Perú está inmunizada

Vacunación contra la COVID-19 58% de la población objetivo en Perú está inmunizada
Actualmente, en Perú también se está aplicando al persona sanitario la tercera dosis. (Foto: Efe/Paolo Aguilar)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2021 / 11:40 AM

Perú ya ha aplicado 37,59 millones de vacunas contra la COVID-19 y tiene hasta el momento a 16,37 millones de personas con las dos dosis, equivalentes al 58 % de su población objetivo, informó este viernes el Ministerio de Salud (Minsa).

Las autoridades sanitarias del país han intensificado desde agosto pasado la campaña nacional de inoculación que comenzó en febrero con dosis del laboratorio chino Sinopharm, a las que luego se sumaron las vacunas de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer que actualmente se utiliza para inmunizar a partir de los 12 años.


En Perú también se aplica desde el mes pasado una tercera dosis de refuerzo al personal sanitario y de primera línea en el combate de la epidemia, así como a los adultos mayores de 65 años y a otras personas con enfermedades de riesgo.

A pesar de ello, las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de cerrar las brechas de vacunación entre los ciudadanos que aún no están protegidos ante el eventual inicio de una tercera ola de la enfermedad, que ha golpeado duramente el país pero mantiene un notorio descenso desde septiembre pasado, con cifras actuales similares a las más bajas de la primera ola.


Llegar al 80 %

En ese sentido, la directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, pidió a todo el personal sanitario que una esfuerzos para lograr la meta de cerrar el año con el 80 % de la población objetivo vacunada con dos dosis.

Jiménez informó que en Lima hay distritos que aún mantienen una baja cobertura de vacunación, como San Juan de Lurigancho (57 ), Miraflores (60 %), San Luis (63 %) y La Victoria (64 %), mientras que otros del sur de la capital peruana, como Santa María del Mar, Lurín, Pachacamac, Pucusana y Punta Hermosa reportan a menos del 60 % de su población objetivo vacunada con dos dosis, y Barranco, Chorrillos y Surco ya han superado el 80 de cobertura.


En el norte de Lima la situación se repite en distritos como Carabayllo (56 %) Puente Piedra (56 %), Santa Rosa (58 %) y Ancón (59 %), mientras que en el este la menor cobertura está en Cieneguilla, con un 56 % de población con las dos dosis, y en la provincia del Callao los distritos de Mi Perú y Ventanilla tienen coberturas inferiores al 58 %.

Tenemos suficiente cantidad de dosis de vacunas para asegurar el cierre de brechas de inmunización; por ende, podremos cumplir con las metas que tenemos trazadas”, enfatizó la funcionaria en una reunión con los miembros de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana y el Callao.

En ese sentido, los representantes se comprometieron a alcanzar el cierre de vacunación completa de su personal sanitario, la búsqueda inmediata de personas con comorbilidades y el registro correcto y digitación de las dosis administradas, para que la población cuente con información “actualizada y de calidad” sobre el avance de la vacunación.

Con información de Efe



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada