Usuarios indignados con el alza de pasajes de 20 a 80 soles en el terminal de Yerbateros intentaron tomar el lugar alzando su voz de protesta.

La repentina alza generó la airada reacción de las personas que usan el terminal terrestre con el objetivo de viajar a la sierra de nuestro país. Los usuarios tildaban en todo momento a las empresas de transportes de “abusivos”.

“Han empezado a cobrar 80 soles y en la mañana estaba 15 a 20 y hasta 30 soles, pero ahora se aprovechan a 70, 80 soles y hasta 90 soles, gente discapacitada, gente que ha sufrido peligro, los niños durmiendo. Está mal”, señaló uno de los usuarios.

Por otro lado, una madre de familia recriminó lo siguiente: “Que baje el pasaje, porque acá hay madres de familia con 5 y 8 niños y quieren que pague cada uno 80 soles. Esto es una injusticia”.

Algunos de ellos indicaron que en el transcurso del día notaban el incremento, pero pensaron que variaría. Sin embargo, con el al pasar de las horas, la situación empeoró y se salió de control.

Al lugar tuvo que llegar la para restablecer el orden, pero al parecer eso molestó más a los pasajeros, quienes no dudaron en atacar a los agentes del orden y cerrar las vías de los buses.

Tras varios minutos de intenso enfrentamiento, la situación se tranquilizó. Sin embargo, los usuarios pidieron a las autoridades correspondientes estar al tanto del alza de pasajes, pues no es la primera vez que sucede.


Usuarios protestan tras el alza de precios en el terminal de Yerbateros. (Video: Canal N)