Unión Europea renueva compromiso para el desarrollo de Amazonía

	Representantes de la Unión Europea visitaron Iquitos y localidades de Loreto y renovaron compromiso para promover desarrollo y crecimiento de Amazonía. (Foto: Andina)

Representantes de la Unión Europea visitaron Iquitos y localidades de Loreto y renovaron compromiso para promover desarrollo y crecimiento de Amazonía. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.05.2018 / 09:02 AM

Representantes de la Unión Europea (UE) visitaron Iquitos y diversas localidades amazónicas de la región Loreto donde evaluaron los proyectos que se ejecutan y renovaron su compromiso para promover el desarrollo y crecimiento sostenible de la Amazonía.

La delegación de la UE realizó una visita oficial a Loreto y recordó que la Unión Europea ha invertido hasta el momento más de 50 millones de euros en las regiones amazónicas del Perú.

Se afirmó que la Unión Europea apuesta por la gestión de cadenas productivas sostenibles, la conservación de las especies nativas, aprovechamiento de los recursos naturales, el empoderamiento de los pueblos indígenas, la lucha frontal contra el tráfico de drogas y el crimen organizado y una seria apuesta por la inclusión social.

Cadenas productivas sostenibles en la frontera Perú-Colombia

En ese sentido, se precisó que la Unión Europea promueve el fortalecimiento de las cadenas de valor del cacao, la piscicultura y la pesca asegurando la conservación de las especies y uso adecuado de los recursos naturales.

De esta manera, se genera el desarrollo socioeconómico en las comunidades del área de influencia directa del río Napo-Amazonas. Este es un proyecto de integración fronteriza que lo ejecuta de la mano con la Comunidad Andina.

Para este proyecto, denominado Inpandes, se ha invertido un total de 1.4 millones de euros, llegando a beneficiar a 10,000 familias de pequeños productores agrarios, piscicultores y pescadores.

Fuente: Andina



Sunat: recaudación tributaria en el Perú aumentó 7,5% en agosto

Keiko Fujimori: "La cuestión de confianza es una cortina de humo"

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Real Madrid goleó 3-0 a la Roma por la Champions League

Cristiano Ronaldo es expulsado por agredir a un rival

Ir a portada