El evento que ocurrió el último sábado a las 16:00 horas, también inhabilitó 120 viviendas y dañó 124, al igual que un centro de salud, y destruyó dos locales públicos y un templo. El servicio de energía eléctrica se restableció a las 06:00 horas del domingo.

Una de las personas que murió por la caída de un árbol en la localidad Santa Rosa, provincia de Padre Abad, fue identificada como Loyve Limas Linares, de 54 años de edad.

A los heridos leves Flor María Vásquez Granizo (27), Lucio Gamarra Martel (66) y Mariluz Maiz Echevarría (27) se les brindó atención en el centro de salud local, precisó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud.

Las localidades afectadas son Aguaytía, Tony Tang Gonzales, La Marina Sector 1, 2 y 3, Cerro San Cosme, Las Palmeras, Pampa Yurac, 24 de Junio, Los Nogales,

Santa Inés, Barrio Unido, Miguel Grau, Ampliación Mariela, 15 de Agosto, caserío Mariela, Abraham Gonzales y Huipoca, en el distrito y provincia de Padre Abad.

Asimismo, las localidades Amakella, Nueva Primavera, Antonio Raimondi, 3 de diciembre, Túpac Amaru Limón, San Martín de Mojaral, Alto Manantay y Junta

Vecinal Las Flores, en el distrito Campo Verde; y Nueva Requena, Bajo Rayal, 20 de Mayo y Paraíso, en el distrito de Nueva Requena, provincia de Coronel Portillo.

Fuente: Agencia Andina