Ucayali: Inmovilizan 3.500 metros cúbicos de presunta madera ilegal

Ucayali Inmovilizan 3.500 metros cúbicos de presunta madera ilegal
El operativo en Ucayali duró dos días. (Foto: Referencial / Inforegión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.08.2015 / 19:50 PM

Las autoridades de Perú inmovilizaron unos 3.500 metros cúbicos de presunta madera ilegal en aserraderos y embarcaciones en la ciudad de Pucallpa, capital de la región amazónica de Ucayali, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El operativo se prolongó durante dos días y en la primera jornada se ordenó la inmovilización de 152 troncos de madera de la especie shihuahuaco, equivalente a 2.231 metros cúbicos, en un aserradero cuyos administradores no presentaron la Guía de Transporte Forestal (GTF) que acreditara su procedencia legal.


TE PUEDEINTERESAR:Ucayali: Acusan a menores de violar y matar a una niña de 4 años

Las autoridades también constataron que el libro de operaciones del aserradero estaba sin actualizar porque no registraba la salida y descarga de las especies ni los volúmenes de la madera comercializada, lo que impide la adecuada fiscalización y control de las autoridades forestales y judiciales.


Al siguiente día se procedió a inmovilizar 927 troncos de madera de las especies capirona, huimba y copaiba, equivalentes a 1.451 metros cúbicos, que transportaba una embarcación en el puerto JK-Madera, del distrito de Callería, por carecer de la documentación respectiva.

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) y el gobierno regional de Ucayali verificarán los datos consignados en las GTF que presentaron los intervenidos de la embarcación y que habrían obtenido bajo la modalidad de aprovechamiento de bosques locales y autorizaciones forestales.


Fuente: EFE.





Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada