Tres sujetos con armas de fuego asaltaron a la embarcación fluvial de la Gerencia Subregional Atalaya, región , y se llevaron la suma de 90,000 soles, destinados al pago de todo el personal del proyecto de reforestación.

El asalto se registró al promediar las 14:00 horas del lunes 28 a la altura de la comunidad Santo Domingo, en circunstancias en que el motorista se detuvo en el río Urubamba para atender el llamado de tres ocupantes de otra embarcación.

Una vez en la orilla, estos saltaron a la chalupa y apuntando con un arma redujeron a los ocupantes entre ellos a la tesorera quien llevaba consigo el dinero.

Después de apoderarse de la bolsa con el efectivo, los asaltantes también se llevaron el arrancador del motor y combustible, con el objetivo de que los agraviados no puedan regresar a la ciudad y denunciar antes las autoridades respectivas del ilícito penal.

El dinero estaba destinado al pago de sueldo de los trabajadores del proyecto de reforestación de los sectores: Bufeo Pozo, Piuja, Nueva Unión y Sepahua.

También era para el pago de algunos proveedores de la zona, corroboró el encargado de la Oficina de comunicaciones de la Gerencia Subregional Jimner Altamirano Coral.

Por la forma como actuaron los delincuentes, no se descarta que estos hayan planificado el presente atraco, tras recibir información del traslado de dinero por el río Urubamba.

Algunos trabajadores del proyecto de reforestación, después de tomar conocimiento del asalto, se mostraron preocupados, considerando que el dinero robado estaba destinado al pago de sus haberes correspondiente a octubre.

El caso fue denunciado el mismo día por la tarde, ante la comisaría de la localidad. Hasta el momento no se informó sobre la captura de algún delincuente.

puedes ver: 2 muertos deja un enfrentamiento en curimaná por alcalde

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS