Al menos 8 viviendas, varios colegios, centros de salud y servicios básicos, resultaron afectados por los fuertes vientos y precipitaciones pluviales acompañadas de tormentas eléctricas, que se registraron en algunas provincias de Ucayali, informó el Indeci.

Dicho fenómeno climatológico que ocurrió el lunes pasado, en los distritos de Callería, Yarinacocha, Manantay, Campo Verde y Nueva Requena, en la provincia de Coronel Portillo, causó la caída de árboles, el corte de la energía eléctrica, de internet, y daños en un colegio y una vivienda.

Los fuertes vientos provocaron el desprendimientos de calaminas del techo del Centro Educativo Marco Jara del distrito de Manantay, por lo que se suspendieron las clases.

Añadió que el municipio de Manantay entregó bienes de ayuda humanitaria a la familia afectada, y se restableció la energía eléctrica.

Asimismo, en el distrito de Raymondi, provincia de Atalaya, 7 viviendas se afectaron, también un centro de salud y el servicio de energía eléctrica, que aún es parcial, al caer los postes de alumbrado, por lo que la empresa Electro Ucayali realiza trabajos de restablecimiento.

En tanto, en la provincia de Padre Abad continúan con la evaluación de daños. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) monitorea la emergencia.