El Poder Judicial precisó que la Sala Penal de Apelaciones de Ucayali encontró al exmagistrado responsable del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

El condenado, asimismo, fue inhabilitado por tres años a no ejercer cargo público y, además, se le ordenó que pague una reparación civil de 3 mil nuevos soles a favor de la agraviada, Milagros Roxana Flores Vásquez.

El colegiado, también, le impuso el pago de una sanción económica a favor del Estado equivalente a 365 días multa, que deberá pagar en el plazo de un año, a razón del 25 por ciento de su ingreso diario.

El caso de Gamarra Julca se remonta hace exactamente un año, el 15 de julio del 2013, cuando ejercía el cargo de fiscal adjunto provincial de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Coronel Portillo.

Fue intervenido luego de cobrar la suma de dinero antes indicada a cambio de “archivar” una denuncia abierta contra Flores Vásquez. Durante el juicio, se supo que el exfiscal amenazó a la litigante con “judicializar” su caso si no pagaba la coima.

Fuente: Agencia Andina