En la ciudad de Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, , llovió torrencialmente entre la noche del miércoles 18 y la madrugada del jueves 19, registrando un acumulado de 148 milímetros (mm), sostuvo la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) local, Andrea Jorge.

“En Aguaytía precipitó muy fuerte desde las 23:00 horas de ayer hasta las 03:00 horas de hoy, aproximadamente, acompañado de tormentas eléctricas y vientos moderados; y luego se presentaron rezagos de lluvia hasta las 05:00 horas. puntualizó a la Agencia Andina.

En esta ciudad, dijo, antes se han registrado lluvias que acumularon hasta 150 milímetros o más.

La especialista también agregó que en los alrededores de Aguaytía, como es el caso del centro poblado de San Alejandro, ubicado en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, precipitó 9.7 milímetros. Sin embargo, en la sierra de Ucayali no hubo lluvias.

En Huánuco

En relación a la región Huánuco, Jorge refirió que en la ciudad de Aucayacu, situada al norte de Tingo María, capital del distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, la lluvia acumulada desde la noche de ayer y esta madrugada fue de 43 milímetros.

Mencionó, además, que en la ciudad de Tingo María llovió un acumulado de 10.2 milímetros; mientras en algunas localidades de la provincia de Puerto Inca, 0.6 milímetros.

“Las lluvias de ligeras a moderadas continuarán hasta el martes 24 próximo en la selva de ambos departamentos”, concluyó. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS