En un , el Poder Judicial, a través del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Ucayali, impuso seis años y ocho meses de cárcel a un sujeto que intentó ultrajar a una menor de 17 años, el último sábado 14.

Arnold Santiesteban Urbina (22) ingresó furtivamente al domicilio de la adolescente, ubicado en la avenida Yarina manzana 186, lote 21, en el distrito de Yarinacocha, donde se encontraba durmiendo. De acuerdo con la acusación fiscal, el acusado, provisto de un cuchillo, quiso ultrajarla aprovechando la ausencia de sus padres.

La menor, de iniciales L.A.M.T., forcejeó con el sujeto y logró salir a la calle donde pidió auxilio a gritos, mientras Santiesteban Urbina la perseguía. Los vecinos, alertados, lograron capturar al agresor y entregarlo a la Policía.

La jueza Melina Diaz Acosta, a cargo del referido Juzgado, tomó en cuenta para la sentencia la pericia médica practicada a la adolescente, quien presenta lesiones traumáticas en todo el cuerpo. Asimismo, el testimonio de la agraviada y de los vecinos, así como el acta de intervención policial.

Dispuso, además, que Santiesteban Urbina pague como reparación civil 300 soles y evite acercarse o comunicarse con la adolescente. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS