Tumbes: paciente muere en ambulancia porque la puerta se trabó

Agricultor sufrió un paro cardíaco al interior de la ambulancia. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2019 / 11:30 AM

Un hombre perdió la vida al interior de la ambulancia debido a que las puertas de la unidad se trabaron y no lograron retirarlo para que reciba la atención médica en el Hospital Regional de Tumbes.

De acuerdo a América Noticias, la víctima fue identificado como Manuel del Rosario Chamba (65), quien fue trasladado en un primero momento a la posta médica de caserío de Palma tras ser encontrado desmayado en un campo de cultivo.

Sin embargo, luego determinaron que era necesario evacuarlo hasta el Hospital Regional de Tumbes.

El momento fue registrado por un testigo a través de un video. En las imágenes se observan cuando los enfermeros y asistentes esperaban con la camilla para ingresarlo a la unidad de emergencias, pero las puertas de la ambulancia no se pudieron abrir.

Según el referido medio, son los mismos familiares los que tratan de abrir los accesos de la unidad de salud. Además, precisa que Del Rosario Chamba ya había sufrido un paro cardíaco al interior de la ambulancia.

Luego que se logró destrabar las puertas, los paramédicos le realizaron los primeros auxilios hasta que llegara una máquina del área de trauma shock. Cuando el equipo fue trasladado hasta el lugar, pero no prendió por falta de corriente.

El agricultor perdió la vida al ingresar al nosocomio. Trascendió que sufrió una intoxicación por químicos de los fertilizantes que usaba en su campo de cultivo.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada