La Patrullera Marítima B.A.P. “Río Piura”, que se encontraba efectuando operaciones de guardacostas, intervino este último fin de semana una embarcación ecuatoriana que realizaba labores de pesca en mar peruano sin autorización.

La intervención se produjo a 62 millas de la costa, frente a la caleta de Puerto Pizarro, en la provincia de , cuando las autoridades nacionales constataron la presencia de la pesquera de nombre “El Pirata Cojo”, identificada con número de matrícula B-03-00184, de bandera ecuatoriana con tres tripulantes a bordo, la misma que se encontraba navegando en aguas nacionales sin pesca abordo y sin los permisos correspondientes.

Ante esta situación la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Piura” condujo a la menciona embarcación hacia la caleta La Cruz poniéndola a disposición del personal de la Capitanía de Puerto de Zorritos, quienes realizaron las coordinaciones con los representantes del Ministerio Público, al ser considerada como una actividad ilícita.

De igual forma, la tripulación fue puesta a disposición de la Policía Nacional para las acciones de ley.

La Autoridad Marítima Nacional reitera su compromiso de continuar con las operaciones de control y vigilancia para reprimir toda actividad ilícita en el ámbito de responsabilidad en coordinación con las autoridades competentes. (Fuente: Andina)

No dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias

TAGS RELACIONADOS