Yhenifferd Bustamante Moretti (33), funcionara de Migraciones acusada de presuntamente haber ayudado al destituido juez supremo a huir hacia España, se entregó a las autoridades durante la mañana de este domingo en Tumbes.

Según “Canal N”, Bustamante Moretti se presentó ante la sede policial en Zarumilla acompañada por su abogado y su familia.

Cabe recordar que la Segunda Fiscalía Penal de Zarumilla había ordenado su detención preliminar por tres días, luego de ser acusada por presuntamente haber facilitado la huida del juez supremo. Sin embargo, estuvo como no habida por varios días.

Sus declaraciones serán importantes para conocer qué ocurrió durante la mañana del 7 de octubre, cuando el juez Hinostroza llegó al Control Binacional en Huaquillas, en donde fue atendido por Bustamante Moretti.

Hinostroza entregó sus documentos y ella supuestamente lo dejó pasar, pese a que tenía una orden de impedimento de salida del país.

El destituido juez peruano fue detenido en España a petición de las autoridades de su país, donde se le acusa de liderar una trama de corrupción en la judicatura. Estará en prisión provisional hasta que se resuelva su extradición.