Tumbes: funcionaria que habría ayudado a César Hinostroza a fugarse se entregó a las autoridades

Funcionaria que habría ayudado a César Hinostroza a fugarse se entregó a las autoridades (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.10.2018 / 09:26 AM

Yhenifferd Bustamante Moretti (33), funcionara de Migraciones acusada de presuntamente haber ayudado al destituido juez supremo César Hinostroza a huir hacia España, se entregó a las autoridades durante la mañana de este domingo en Tumbes.

Según “Canal N”, Bustamante Moretti se presentó ante la sede policial en Zarumilla acompañada por su abogado y su familia.

Cabe recordar que la Segunda Fiscalía Penal de Zarumilla había ordenado su detención preliminar por tres días, luego de ser acusada por presuntamente haber facilitado la huida del juez supremo. Sin embargo, estuvo como no habida por varios días.

Sus declaraciones serán importantes para conocer qué ocurrió durante la mañana del 7 de octubre, cuando el juez Hinostroza llegó al Control Binacional en Huaquillas, en donde fue atendido por Bustamante Moretti.

Hinostroza entregó sus documentos y ella supuestamente lo dejó pasar, pese a que tenía una orden de impedimento de salida del país.

El destituido juez peruano fue detenido en España a petición de las autoridades de su país, donde se le acusa de liderar una trama de corrupción en la judicatura. Estará en prisión provisional hasta que se resuelva su extradición.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada