Tumbes: Fiscalía apoya a venezolanas rescatadas de presunta red de trata

Tumbes: Fiscalía apoya a venezolanas rescatadas de presunta red de trata
Se identificó a quien engañó a las muchachas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.05.2018 / 18:57 PM

Las cuatro venezolanas que fueron rescatadas durante un operativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional, de una presunta red de trata de personas que las tenía cautivas en un hotel en Tumbes, están recibiendo apoyo de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público, se informó.

“A las jóvenes se les brinda la asistencia integral (sicológica, legal y social) por parte de Udavit Tumbes. Además, se les da apoyo con alimentación y alojamiento en los ambientes de la Sala de Acogida Temporal del Ministerio Público en Tumbes, por los días que determine el fiscal a cargo de la investigación”, refirió la coordinadora de esta área, Blanca Belletti Saavedra.

La intervención se produjo cuando las autoridades llegaron hasta el hospedaje “Aquarium”, ubicado en la cuadra 4 de la calle Bolívar, donde encontraron a las extranjeras —dos de 19 años, una de 18 años y una menor de 17 años— las mismas que manifestaron que estaban privadas de su libertad, y cuyos documentos y pertenencias les habían sido quitados por el presunto proxeneta.

Este sujeto ha sido identificado como Alain Ramsés Espinoza Gonzales, de nacionalidad venezolana, quien viajaba junto con ellas y tenía como destino la ciudad de Lima, donde les había prometido trabajo y una buena remuneración en una discoteca.

Las investigaciones están a cargo del fiscal Roberto Villacorta Domínguez, Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes. (Andina)



Chocolate peruano gana primer lugar en conocida feria en Londres

Vizcarra: "Tenemos que hacer cambios en el Ministerio Público"

Cercado de Lima: caen dos presuntos asaltantes dentro de chifa

Lima albergará primera final única de Copa Sudamericana 2019

La magia futurista del taxi que se desliza en el agua

Ir a portada