Detienen a 44 presuntos integrantes de banda 'Los Piratas de Puerto Pizarro'

	Esta banda zarpaba a alta mar desde distintos puertos de Tumbes para interceptar embarcaciones y apoderarse de ellas. (Foto: Mininter)

Esta banda zarpaba a alta mar desde distintos puertos de Tumbes para interceptar embarcaciones y apoderarse de ellas. (Foto: Mininter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.10.2018 / 08:13 AM

Con el apoyo de la Marina de Guerra, la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía, detuvo en Tumbes al menos a 44 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Piratas de Puerto Pizarro’, acusados de cargos de homicidio, robo agravado y lesiones graves.

Según el Ministerio del Interior, esta banda zarpaba a alta mar desde distintos puertos de Tumbes para interceptar embarcaciones y apoderarse de ellas. Posteriormente, las vendían en el mercado negro de Ecuador y Perú.

Asimismo, detalló que la banda estaba implicada en tres homicidios cometidos en Tumbes en los años 2015, 2016 y 2017.



El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Carlos León, indicó que entre los capturados están el presunto cabecilla William Alberto Banchón Sánchez, alias ‘Papito’, de nacionalidad ecuatoriana; y sus dos supuestos lugartenientes Juan Manuel Fiestas Moscoso, alias ‘Peje’; y Jorge Andrés Miñán Martínez, alias ‘Chupo’.


También, fueron detenidos un suboficial de la Policía y tres miembros de la Marina de Guerra.

Durante la operación se incautaron cinco revólveres, cuatro pistolas, dos retrocargas y una escopeta. Además, se han allanado 59 inmuebles en Tumbes y uno en Lima.

“Se están verificando las naves sustraídas para entregarlas a sus dueños. Esta organización criminal asaltaba en altamar a ocupantes de las embarcaciones, a quienes maniataban. Todo lo robado lo vendían en el mercado negro”, dijo el viceministro.

Explicó que en esta operación en la región Tumbes, denominada Tsunami 2018, participaron 1,300 policías nacionales, 50 miembros de la Marina y con 68 fiscales de distintas regiones del norte del país.


“Un trabajo de año y medio demandó esta operación que logró la desarticulación de ‘Los Piratas de Puerto Pizarro’, con un trabajo muy sofisticado y acumulando muchos elementos para que estos sujetos no puedan salir libres”, puntualizó el viceministro.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada