Un valeroso suboficial de tercera PNP, Jonathan Zafra León, de 23 años de edad, fue asesinado de varios tiros cuando intentaba impedir un asalto a un camión repartidor de leche de la empresa Gloria, en la provincia de Zarumilla, región .

Los hechos se produjeron en el mercado de abastos de Zarumilla al promediar las 15:00 horas, cuando el camión repartidor terminaba las cobranzas en este lugar, por lo que se alistaba a retirarse.

En ese instante, al parecer cuatro sujetos a bordo de dos motos lineales llegaron al centro de abastos e intentaron asaltar a los trabajadores de la citada empresa con armas de fuego. Esto fue apreciado por el policía Zafra León, quien a pesar de estar de franco, sacó su arma de fuego y se enfrentó a los delincuentes.

Al desatarse el tiroteo, el valeroso efectivo policial no se había dado cuenta que uno de los malhechores se encontraba a su costado. Entonces sacó su arma y disparó seis veces en su contra.

Una de las balas le impactó en la cabeza dejándolo tirado en el piso, siendo ésto aprovechado por los delincuentes que de inmediato huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras trabajadores del mercado corrieron en ayuda del policía, quien fue llevado al centro de salud de Zarumilla, a donde llegó cadáver.

Personal policial realizó un mega operativo a todo lo largo de la zona de Zarumilla y Aguas Verdes para tratar de capturar a los autores de este asesinato, incluso logrando coordinarse con la Policía Ecuatoriana para que se monten operativos en la zona donde se habrían refugiado algunos de los delincuentes de este asesinato.

Personal de la Divincri Tumbes llegó hasta la zona del crimen para realizar las diligencias correspondientes y levantar las pruebas necesarias de este hecho.

Zafra León también había participado en la captura de los delincuentes que participaron en el robo al camión de caudales en Tumbes.

El valeroso policía deja a su pareja y un menor hijo en la orfandad.

Fuente: Andina

te puede interesar

puedes ver: fueron asaltados mientras veían el perú vs ecuador