El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad informó que durante la campaña de limpieza denominada A Limpiar Trujillo se retiraron 5,200 metros cúbicos de tierra, lodo y basura de las principales avenidas y calles de la ciudad.

Durante la campaña de limpieza se priorizó los dos primeros anillos viales de la ciudad, que son las avenidas España y América. Luego se extenderán hasta la vía Evitamiento para llegar a todas las zonas afectadas por los desbordes.

Esta campaña contó con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, quien, con escoba en mano, también se unió a esta campaña que empezó el jueves y terminó el domingo como primera etapa.

Un total de 180 unidades de maquinaria pesada fueron utilizadas durante los cuatro días que duró la campaña de limpieza.

El COER informó que la campaña de limpieza continuará en los próximos días y se trasladará maquinaria pesada a las otras siete provincias afectadas por los desastres naturales.

Como se recuerda, Trujillo quedó inundada tras los siete huaicos que cayeron a consecuencia del desborde de la quebrada San Ildefonso, que afectó a los distritos de El Porvenir, Trujillo y Víctor Larco, dejando cientos de damnificados y afectados. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS