Trujillo: Rescatan a menores en operativo contra trabajo infantil

Trujillo Rescatan a menores en operativo contra trabajo infantil
Rescatan a dos menores en Trujillo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2015 / 16:08 PM

Dos adolescentes, de 17 y 15 años, fueron rescatados por representantes del Ministerio Público y de Sunafil, a través de la Intendencia de La Libertad, durante un operativo contra el trabajo infantil y la trata de personas realizado en centros comerciales de la ciudad de Trujillo.

Sunafil precisó que durante el operativo, en coordinación con la Tercera Fiscalía de Prevención en Familia, se descubrió que ninguno de los menores de edad contaba con la autorización para el trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo.


TE PUEDEINTERESAR:Trujillo: Detienen a menor de 16 años acusado de cuatro asesinatos

Durante el traslado de los adolescentes a la comisaría del sector para las investigaciones del caso, la menor de 15 años declaró que llegó desde la provincia de Pataz a la capital liberteña, y que trabajaba en una tienda de lencería sin recibir retribución a cambio. Lamentablemente durante la intervención, tres menores escaparon ante la presencia del fiscal por temor a ser detenidos.


El equipo de inspectores de la Intendencia Regional de La Libertad continuará realizando campañas de orientación y de fiscalización contra el trabajo infantil y la trata de personas con fines de explotación laboral, con la finalidad de crear conciencia y garantizar el trabajo de un menor de edad a partir de los 14 años de acuerdo con las condiciones establecidas por la autoridad de Trabajo.

Fuente: Andina.






Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada