El Ministerio Público precisó que Jonathan Polo Rodríguez fue sentenciado a 21 años y 8 meses de prisión, Katherine Ivonne Vásquez Marquina a 14 años, mientras que el cabecilla de la organización, Segundo Lázaro Micha Acuña, apodado “Serrano Chego”, quien cumplía prisión efectiva, fue sentenciado a 30 años de cárcel.

La Fiscalía demostró que estos delincuentes obligaban a pagar cupos de 1,500 nuevos soles a los empresarios para contratar los servicios de seguridad para sus negocios y el pago diario de 80 nuevos soles.

MÁS DEL TEMA: Trujillo: Sujeto es grabado cuando dejaba carta extorsionadora

El fiscal Robert Aldo Angulo Araujo, de la Primera Fiscalía Corporativa de Trujillo, explicó que un propietario de una panadería denunció el delito de extorsión del que era víctima, brindando detalles al fiscal y a la Policía de cómo se hacía el pago del cupo por su seguridad.

Posteriormente se organizó un operativo, consiguiendo capturar a los imputados. Polo Rodríguez (19) tenía en su poder los 80 nuevos soles que había recibido del denunciante, luego los efectivos de la policía se trasladaron a la vivienda del intervenido, logrando capturar a su conviviente, Katherine Ivonne Vásquez Marquina.

MÁS DEL TEMA: SJL: Cuatro heridos graves deja la explosión de granada de guerra

La mujer tenía entre sus pertenencias municiones que enviaban a sus víctimas para atemorizarlas, stikers con la silueta de un murciélago y dinero producto de este ilícito penal.

Fuente: Agencia Andina