Trujillo: la municipalidad cierra 10 tiendas de ropa por inseguras

	La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo clausuró por 30 días a 10 tiendas de ropa ubicadas en el primer piso del centro comercial Zona Franca, ubicado en la cuadra 19 de la avenida España, en el cercado de la ciudad. (Foto: Andina

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo clausuró por 30 días a 10 tiendas de ropa ubicadas en el primer piso del centro comercial Zona Franca, ubicado en la cuadra 19 de la avenida España, en el cercado de la ciudad. (Foto: Andina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2017 / 09:14 AM

En medio de conatos de pelea, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo clausuró por 30 días a 10 tiendas de ropa y utensilios ubicadas en el primer piso del centro comercial Zona Franca, ubicado en la cuadra 19 de la avenida España, en el cercado de la ciudad.

La medida se dispuso porque los citados establecimientos comerciales incumplieron con implementar las medidas de seguridad.

Incluso el subgerente de Defensa Civil del municipio de Trujillo, Enrique Mendoza, cayó en las provocaciones de los comerciantes y casi se va a los golpes con uno de los propietarios del centro comercial La Alameda del Calzado, quienes se opusieron al cierre del establecimiento debido a que aseguraron haber cumplido con la norma de seguridad.

“Existen problemas en las conexiones eléctricas, así como las lunas están sin laminar y una serie de irregularidades que se tienen que mejorar. Insistimos que no queremos perjudicar a los comerciantes, sino que nuestro único fin es preservar la seguridad de las personas que llegan a comprar”, indicó Enrique Mendoza durante la inspección al centro comercial La Alameda del Calzado.

Con apoyo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil ordenó que las puertas de las tiendas que fueron cerradas sean soldadas para asegurar que se cumpla con la sanción totalmente, debido a que existen comerciantes que abren sus tiendas a los tres días.

Hasta el momento, la comuna provincial de Trujillo ha clausurado siete centros comerciales de venta de zapatos en Trujillo, por incumplir la norma de seguridad y la autoridad municipal ha asegurado que las inspecciones continuarán.

Entre los centros comerciales clausurados de manera temporal es el Apiat, La Bahía, Galería Maxis, comercial Omega, la Joya del Calzado, entre otras.

Otros cierres

Por su parte, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo clausuró el restaurante Diana, ubicado en los jirones Sinchi Roca con Huáscar, tras constatar que en dicho establecimiento se expendían alimentos en condiciones insalubres.

Dicho establecimiento además podría ser sancionado con hasta el 30 por ciento de una unidad impositiva tributaria.

No dejes de ver

Bombero se quiebra al contar por qué no pudieron rescatar a atrapados

Bombero llora al recordar a jóvenes atrapados en contenedor. (Video: Cuarto Poder)



Presupuesto Público crecerá al ritmo del PBI en próximos años

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada