Trujillo: motín en centro juvenil deja tres policías heridos

Los policías controlaron la situación en el centro juvenil. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2019 / 07:33 AM

Unos 31 internos juveniles se amotinaron para escapar del centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Trujillo, conocido como exFloresta. Incluso, se enfrentaron a los policías e hirieron a tres agentes, pero al final fueron reducidos.

Según “América Noticias”, los disturbios ocurrieron luego de las 7:00 p.m. del domingo. Después de la cena de los adolescentes, el grupo de 31 internos subieron al segundo piso y destruyeron todo lo que había, rompieron los fierros de las camas para usarlos como herramientas contundentes para hacer un forado y huir.

Finalmente, los amotinados fueron controlados por un fuerte contingente policial, aunque tres policías resultaron heridos durante los enfrentamientos, por lo que fueron trasladados al hospital regional.

La Policía Nacional reforzó las medidas de seguridad en los alrededores del centro juvenil, ubicado en el barrio Chicago, con patrulleros y un helicóptero.

Los familiares de los internos llegaron al local del centro juvenil. Se conoce que los amotinados corresponden al programa 2-A.

Por su parte, Óscar Gonzáles, jefe de la Macro Región Policial, señaló que de los 138 internos del centro juvenil, más de 60 son adultos. “Tienen hasta más de 18 años y algunos llegan hasta los 22”, indicó.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada