Unos 31 internos juveniles se amotinaron para escapar del centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de , conocido como exFloresta. Incluso, se enfrentaron a los policías e hirieron a tres agentes, pero al final fueron reducidos.

Según “América Noticias”, los disturbios ocurrieron luego de las 7:00 p.m. del domingo. Después de la cena de los adolescentes, el grupo de 31 internos subieron al segundo piso y destruyeron todo lo que había, rompieron los fierros de las camas para usarlos como herramientas contundentes para hacer un forado y huir.

Finalmente, los amotinados fueron controlados por un fuerte contingente policial, aunque tres policías resultaron heridos durante los enfrentamientos, por lo que fueron trasladados al hospital regional.

La Policía Nacional reforzó las medidas de seguridad en los alrededores del centro juvenil, ubicado en el barrio Chicago, con patrulleros y un helicóptero.

Los familiares de los internos llegaron al local del centro juvenil. Se conoce que los amotinados corresponden al programa 2-A.

Por su parte, Óscar Gonzáles, jefe de la Macro Región Policial, señaló que de los 138 internos del centro juvenil, más de 60 son adultos. “Tienen hasta más de 18 años y algunos llegan hasta los 22”, indicó.