Trujillo: Hallan más de 100 artefactos militares en descampado

Trujillo Hallan más de 100 artefactos militares en descampado
Hallaron armamento en terreno en Paiján. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2015 / 20:35 PM

En Trujillo , gran sorpresa se llevaron los vecinos del distrito de Paiján, provincia liberteña de Ascope, al hallar en un descampado, a la altura del kilómetro 647 Panamericana Norte, una gran cantidad de armamento militar en este lugar. Rápidamente dieron parte a la Policía Nacional.

Al lugar llegó un contingente de policial que acordonó la zona y realizó una inspección por el lugar. Se estima que más de 100 granadas de guerra y morteros, de los tipos 120 y 81, con sus cajas incluidas, estarían en el lugar. La diligencia duró varias horas y se comprobó que el armamento hallado sería nuevo.


TE PUEDEINTERESAR:Trujillo: Rescatan a menores en operativo contra trabajo infantil

“En un inicio habíamos calculado que eran 100 los artefactos hallados, pero conforme vamos caminando, vamos encontrando, para mí, no son menos de 300”, refirió uno de los agentes del orden que participó de dicha diligencia.


Se sabe que se requirió el apoyo de una unidad especialidad de la ciudad de Lima para realizar las investigaciones pertinentes sobre el origen del armamento militar encontrado y la razón del por qué está abandonando en dicho lugar. Además, se acordonó la zona para evitar que ciudadanos salgan perjudicados al intentar manipular dichos objetos, según Andina.



Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada