Cuando faltaban quince minutos para la Nochebuena, Wilser Javier Araujo Gaitán (18) y su hermano R.J.A.G. (16) descansaban en ambientes distintos en la tapicería situada en la manzana, 16, lote 6A, por la avenida El Progreso en El Mochica, donde trabajaban como cuidadores.

Fue así que un pirotécnico fue lanzado al establecimiento, cuyo techo era una cubierta de plástico que al contacto con el fuego provocó el incendio. La madera y la viruta hicieron además que las llamas se extendieran con mayor rapidez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Navidad 2014: Un incendio afectó una iglesia colonial de Chincha

Según contaron los mismos vecinos, ellos acudieron con baldes de agua para intentar apagar el incendio, sobre todo cuando escucharon los gritos desesperados de uno de los jóvenes.

Los vecinos violentaron el portón y lograron abrirlo, sin embargo ya era demasiado tarde. Wilser Araujo fue hallado con graves quemaduras, pero finalmente falleció por asfixia. En el otro ambiente, bajo unos estantes llenos de rollos de tapiz para muebles, fue hallado el cuerpo del otro hermano, R.J.A.G., completamente carbonizado.

LEE MÁS: Navidad 2014: 40 incendios hubo en Lima-Callao tras celebraciones

Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Trujillo. Se supo que los dos hermanos procedían de las localidades de Chugay, situada en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

Fuente: Agencia Andina