Trujillo: devastador incendio destruye almacén de madera

Trujillo devastador incendio destruye almacén de madera
Fue consumida por un gran incendio que se produjo cerca de las 19:00 horas en la primera cuadra de la calle Los Cedros, distrito de Víctor Larco, Trujillo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2018 / 12:00 PM

Una vivienda, que funcionaba también como almacén de parqué y madera, fue consumida por un gran incendio que se produjo cerca de las 19:00 horas en la primera cuadra de la calle Los Cedros, distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, en La Libertad.

Fue necesaria la presencia hasta de cuatro compañías de bomberos para poder controlar el fuego. La falta de hidrantes que proporcionen agua hizo más complicada la labor de los hombres de rojo, quienes luchaban para que las llamas no alcancen a las viviendas contiguas.

Cisternas de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco y Sedalib fueron necesarias para abastecer de agua a los bomberos.

Un grupo de vecinos puso en riesgo sus vidas para poder salvar a dos de los seis perros que se encontraban en la azotea de la vivienda. Martín Reyes Rodríguez fue uno de los que se trepó un muro para poder salvar a uno de los canes. Lamentablemente los otros cuatro quedaron atrapados en el fuego.

La empresa Hidrandina decidió cortar el fluido eléctrico en la zona a fin de evitar mayor riesgo, pues las llamas alcanzaban entre los 3 y 4 metros de altura, y junto a la vivienda se ubica un poste de alumbrado público.

La densa humareda afectó a todo el vecindario, por lo que personal de Defensa Civil y los Bomberos pidieron a la población ingresar a sus viviendas, y recomendó el uso de mascarillas.

Ninguno de los vecinos pudo precisar el inicio del incendio, solo concordaron que fueron los gritos los que los alertaron y por ello salieron de sus casas. Asimismo, dijeron que los propietarios del inmueble siniestrado tenían poco tiempo viviendo en la zona.

Las autoridades aún no han determinado cuáles habrían sido las causas del incendio, y tampoco se ha logrado determinar si los dueños tenían la licencia de funcionamiento respectivo, y si tenían certificado de Defensa Civil.

Fuente: Andina



Industria del bambú podría generar 45,000 empleos en región San Martín

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

La Molina: Policía interviene propiedades de presunto líder de banda dedicada al narcotráfico

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Ir a portada