Trujillo: Así camuflaban las seis toneladas de cocaína en carbón

Foto 1 de 10
La droga incautada esta semana por la Policía en Trujillo, podría superar las seis toneladas de clorhidrato de cocaína. (Foto: Andina / Melina Mejía)

La droga incautada esta semana por la Policía en Trujillo, podría superar las seis toneladas de clorhidrato de cocaína. (Foto: Andina / Melina Mejía)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.08.2014 / 13:05 PM

Trujillo. La droga incautada esta semana por la Policía en Huanchaco, Trujillo, podría superar las seis toneladas de clorhidrato de cocaína. Así lo informó el jefe de la Dirandro, Gral. Vicente Romero, quien supervisa el conteo material incautado.

Hasta el último martes, se sabía que la droga incautada era de 3 toneladas, pero aún faltaba finalizar el conteo de la droga camuflada en piedras de carbón. Con esa cantidad, se estima que el monto de la mercancía ascendía a 150 millones de dólares.

La Operación Carbonero, que llevaba seis meses de investigación, se inició el último lunes con la intervención de 8 vehículos que transportaban el carbón, cinco armas de fuego y la identificación de los lugares donde se almacenaba y camuflaba la droga.

La Policía informó que la droga era enviada a Lima, Piura y al exterior. Todavía se está contabilizando la cantidad de estupefaciente hallada en los vehículos.

Son ocho los detenidos, de los cuales seis son peruanos y dos mexicanos. La Policía señaló que pertenecen a una mafia internacional, la cual continúa en proceso de investigación.

Fuente: El Comercio



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada