Representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y de la Sociedad de Transporte Urbano (STU) acordaron suspender el paro convocado por este sector de transportistas para el día 10 y 11 de agosto, sellando el acuerdo con la firma de un acta.

Los representantes de la municipalidad María Jara (gerente de Transporte Urbano) y Juan Tapia (presidente del directorio de Protransporte) señalaron que este acuerdo es importante porque evitará las pérdidas y demás complicaciones que generan las medidas de fuerza.

En la reunión sostenida en la sede de Protransporte, aseveraron que la paz y seguridad de los ciudadanos está por encima de estas acciones negativas.

A efectos de convencer a los doce representantes de la STU, se acordó instalar una Mesa Técnica y como primer paso, se firmó un acta en la que se acuerda, además del compromiso de la suspensión del paro, sostener una siguiente reunión el día 3 de agosto para continuar con las conversaciones, aclaraciones, explicaciones y demás acuerdos.

Fuente: Andina