Un equipo de inspectores del consorcio que tiene a su cargo la operación del Metro de Lima se encuentra trabajando en estos momentos en la estación Gamarra, para tratar de corregir el desperfecto ocurrido este mediodía y reanudar el servicio en ese tramo.

Asimismo, ocho inspectores con chalecos del Metro de Lima y otros tres de la empresa Boxer Security inspeccionaron el tren donde sucedió el desperfecto y en estos momentos permanecen en el interior de la estación Gamarra.

Este mediodía un aparente corto circuito provocó la suspensión del servicio entre las estaciones Grau y Gamarra del Metro de Lima, en su primer día de operaciones en “marcha blanca”.

El incidente generó la alarma entre los pasajeros que se encontraban en ese momento en el Metro, debido a que no se pudo abrir las puertas inmediatamente, informó Andina.

Sin embargo, el gerente de Relaciones Institucionales del consorcio, Fernando Deustua, aseguró que ningún pasajero corrió peligro y que el problema fue generado por un corte de la energía eléctrica.