El capitán de fragata ® Carlos Tomasio Lambarri señaló al presidente Alan García como el jefe de comando en la investigación policial a un grupo de marinos y civiles por presuntas acciones de espionaje a través de la empresa Business Track (BTR).

Según RPP, Tomasio, durante su declaración en el juicio que se le sigue, puso como prueba a sus declaraciones al entonces jefe de la DIRANDRO y actual ministro del Interior, Miguel Hidalgo, quien le indicó que fue el mismo mandatario quien dio la orden para que la DIRANDRO se encargará de la investigación, mas no la DIRINCRI.

“Hay injerencias políticas del más alto nivel”, dijo el acusado al responsabilizar a Hidalgo y al entonces secretario de la Presidencia y actual ministro de la Producción, Luis Nava, de ser quienes filtraron conversaciones suyas con la Policía Nacional y Ministerio Público, ante los medios de comunicación.

Tomasio Lambarri contó que su coacusado Elías Ponce Feijó le informó que durante una revisión del material informático, por parte de la DIRANDRO, se escuchó la voz del presidente García, deteniéndose la diligencia.

Asimismo, manifestó haber sido extorsionado para involucrar al abogado Alberto Varilla y a la empresa Petrotech en el caso de espionaje telefónico, a fin de que pueda salir bien librado de esta investigación judicial, informó RPP.