En la ciudad de Arequipa, entre las avenidas Independencia con Paucarpata, un grupo de manifestantes se concentró para marchar por las principales calles contra el proyecto Tía María, de Sourthen Perú.

Por su parte, en La Joya se registra el bloqueo de la carretera Panamericana Sur. Se registraron algunos enfrentamientos con la Policía. Lo mismo ocurrió en Cocachacra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tía María: Pasajero de bus muere durante los bloqueos en Arequipa

En Majes-El Pedregal, se realizó una movilización con la participación masiva de pobladores. Por otro lado, decenas de pobladores toman el Puente Añashuayco, en Cerro Colorado.

Según cifras del mismo Ministerio del Interior, desde el 23 de marzo que empezó la huelga indefinida en Islay han resultado heridos 166 efectivos policiales y más de 80 pobladores que se oponen a la intervención minera en su comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Aldo Mariátegui propone francotiradores que disparen a honderos

En tanto, opositores al proyecto Tía María atacaron los buses interprovinciales a la altura del kilómetro 966 de la Panamericana Sur. Durante los ataques falleció una persona que viajaba en un bus de la empresa Cromotex, al parecer por un ataque cardíaco.