El exsargento EP Segundo Gómez Reátegui, quien acusó al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, de matar a unas seis personas en Huánuco, integraba una banda que robó 13 computadoras de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS).

Según se informó, este sujeto fue detenido el 10 de mayo del año pasado, luego que junto a cuatro sujetos ingresara a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de dicha casa de estudios para robar artefactos. Él era el líder de la organización criminal.

Lo sorprendente es que Gómez Reátegui era miembro del cuerpo de seguridad de la universidad y se desempeñaba como de jefe de grupo. Para no levantar sospechas de los robos que cometían, actuaban a escondidas y hasta culpaban a los trabajadores de la UNAS.

Por otro lado, Gómez Reátegui había afirmado ante el Segundo Juzgado Penal Liquidadora Anticorrupción que Humala pagó sobornos a testigos a fin de que modifiquen su versión respecto a supuestos abusos y crímenes cometidos en 1992 en la base de Madre Mía.

Cabe indicar que la periodista Rosa María Palacios recordó tal noticia en su cuenta de Twitter y se preguntó por qué sigue libre este sujeto.