Terremoto en Chile: Declaran alarma de tsunami desde Atico hasta Tacna

Terremoto en Chile Declaran alarma de tsunami desde Atico hasta Tacna
Alerta de tsunami en la costa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2014 / 22:49 PM

Tacna. La Marina de Guerra del Perú declaró la alarma de tsunami desde la localidad de Atico, en la región Arequipa, hasta la región Tacna, tras el nuevo sismo de 7,4 grados en la escala de Richter que sacudió esta noche el norte de Chile.

El comandante Colvert Ruiz, director de Informaciones de Hidrología y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó que se espera en los próximos minutos la llegada de las primeras olas a la localidad de Atico con una altura no mayor de 43 centímetros.

La próxima ola llegará al puerto de Matarani, en Arequipa, a las 22.20 horas con una altura de 22 centímetros, mientras que a Camaná, llegará a las 22.32 con 45 centímetros de longitud.

Ruiz dijo que la alarma de tsunami rige solo para el sur del Perú, en las regiones mencionadas, mientras que para el norte no se ha emitido ninguna alerta ni alarma.

Explicó que la alerta de tsunami se emite inmediatamente después de registrarse un sismo, mientras que la alarma se declara cuando ya se tiene plena seguridad de la llegada de olas a la costa producto del movimiento de tierra.

Añadió que tras la alarma se han activado los protocolos de evacuación de la población aledaña a las costas de las zonas en riesgo.

Fuente: Andina



Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

"Paolo Guerrero no celebrará si anota a Alianza en la Libertadores"

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

Ir a portada