El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, expresó su solidaridad con los afectados del terremoto sucedido en Amazonas esta madrugada, el cual tuvo una magnitud de 7,5 grados en la escala de Ritcher y dejó numerosos daños estructurales.

“Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Poco después se supo que el mandatario se reunió con sus ministros en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y que viajará dentro de unas horas a la zona del fenómeno, que se sintió en localidades limítrofes de Ecuador, Brasil y Colombia.

Hasta el momento se conoce que dos personas resultaron con heridas leves y que varias ciudades se encuentran actualmente sin energía eléctrica. Además, algunas carreteras presentan rajaduras y hundimientos.

Cabe mencionar que Lima y Callao también fueron sacudidos por un sismo horas antes del evento en Amazonas. A diferencia de este, no se reportaron daños en viviendas ni lesionados.