El Ministerio de Salud (Minsa) dio por finalizada la alerta amarilla declarada debido a la presencia del Fenómeno El Niño y la ocurrencia de lluvias intensas a nivel nacional, ya que desde el punto de vista de la Gestión de Riesgo y Desastres el peligro que conllevaba ha dejado de ser una amenaza.

Esta decisión se tomó por cuanto el Comité Multisectorial encargado del estudio Nacional del (Enfen) en su Comunicado N° 008-2016, informa que el estado de alerta del Niño Costero, se encuentra no activo, precisa el considerando de la Resolución Ministerial Nº 314-2016/MINSA, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario .

La propuesta para concluir la alerta amarilla fue elevada a la alta dirección del por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud de dicho portafolio, que se encargará de la aplicación, difusión y supervisión de la norma, a través de la Dirección de Salud de Lima Metropolitana o la que haga sus veces.

Se coordinará con el Instituto de Gestión de Servicios de Salud, así como con las Direcciones Regionales de Salud, Gerencias Regionales de Salud o las que hagan sus veces a nivel regional.

La presente resolución ministerial lleva la rúbrica del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.

Andina