¿Por qué Teletón de Chile logra mayor recaudación a la del Perú?

¿Por qué Teletón de Chile logra mayor recaudación a la del Perú?
El dinero recaudado se utiliza para mantener la atención de 14 institutos para niños y jóvenes discapacitados en todo el país. | Foto: Teletón

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2018 / 07:31 AM

Solo una vez en las casi 40 ediciones de la Teletón realizadas en Chile, no se alcanzó la meta establecida. Sin embargo, el monto igual fue alto: US$ 18,324,551 recaudados en 1995.

Año tras año, el país sureño logra superar las ambiciosas metas que los organizadores del evento benéfico se plantean, aunque ello no signifique se supere la cifra propuesta con creces.

Sin embargo, el éxito de recaudación de la campaña liderada y promovida por su fundador, Don Francisco, un famoso presentador de TV en Chile y Estados Unidos, es innegable. Ello se debe a tres razones principales: su fundador, los artistas que se presentan y el compromiso de los chilenos.

Don Francisco

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, internacionalmente conocido como Don Francisco, es un conocido presentador de televisión. El fundador de la Teletón juega un rol importante año tras año en la realización del evento. Gracias a su idea e iniciativa existe el evento benéfico.

Debido a la alta influencia con la que cuenta y el poder de representación en el país sureño, el éxito del evento se ha visto asegurado en casi todas las ediciones al conseguir la participación y compromiso del sector privado. Su presencia en la apertura de cada Teletón es prácticamente una tradición y cábala en el evento.

Artistas invitados

Conocido el éxito de recaudación de la Teletón chilena, con el paso de los años se pudo contar con cada vez más artistas de roce internacional y con fama mundial.

Desde futbolistas como el ‘Pibe’ Valderrama o Iván Zamorano, hasta artistas musicales conocidos como Juan Luis Guerra, Los Prisioneros, Enrique Iglesias, Gloria Trevi, entre muchos otros más.

La solidaridad chilena

La realización de la Teletón se convirtió no solo en un evento cultural en dicho país sino también en una forma de recordarles a los ciudadanos de Chile el compromiso por las personas discapacitadas y aquellas de escasos recursos económicos.

Cabe destacar también que, en casi todas las ediciones, entre el 75 y 80% del monto recaudado se debe únicamente a los aportes de los chilenos. Los ingresos restantes provienen de empresas auspiciadoras importantes como las trasnacionales LATAM, Ripley y Sodimac.

Como se recuerda, en la última edición del evento benéfico, el monto recaudado ascendió a más de US$ 50 millones.



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada