El diario británico Daily Mail publicó este lunes que las extrañas estructuras halladas el pasado mes de junio en el tronco de los árboles de la Reserva Nacional de Tambopata en Puerto Maldonado son obra de una pequeña araña.

Los investigadores no tenían idea de qué especie realizaba estas extrañas estructuras en las cortezas de los árboles de la Reserva Nacional hasta que observaron que una araña de color naranja había nacido de un huevo al lado de la telaraña.

Especialistas en arañas están trabajando ahora para identificar qué especies realizan estas estructuras que han llamado la atención de los científicos.

Como se recuerda, la primera de las estructuras fue descubierta el pasado 7 de junio por el estudiante graduado de Georgia Tech, Troy Alexander.

Alexander descubrió la extraña formación en el fondo de un toldo azul cerca del Centro de Investigación de Tambopata, en la Amazonía peruana. Luego encontró tres más en los troncos de los árboles.

Explicó que las vallas alrededor de la estructura miden alrededor de dos centímetros y publicó las imágenes en distintas webs para hallar el origen de estos.