El vencejo negro o black swift, un ave migratoria propia de Estados Unidos, fue descubierta en territorio peruano durante el Birding Rally Challenge, reveló Dennis Osorio, coordinador de la competencia de avistamiento de aves que reúne a expertos mundiales en ornitología.

La especie fue avistada por el equipo liderado por el prestigioso ornitólogo británico Guy Kirwan, quien ha observado más de 3,000 especies de aves en Sudamérica, precisó.

El ave, de aspecto similar al de una golondrina, fue avistada en Tambopata (Madre de Dios), lugar que forma parte de la ruta de la competencia internacional que culmina esta tarde en Machu Picchu (Cusco).

En este rally, el primero que se realiza en el mundo en forma ininterrumpida durante seis días, congrega a expertos de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Sudáfrica y “España”.https://peru.com/noticias-de-espana-278?pid=1, quienes deberán identificar el mayor número de aves a lo largo de la ruta.

Para la subdirectora de turismo interno de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Marisol Acosta, el rally ha sobrepasado todas las expectativas de los competidores.

Fuente: Andina