Puente Sagollo colapsó tras caída de huaico en el distrito de Ilabaya, en Tacna

Puente Sagollo colapsó tras caída de huaico en el distrito de Ilabaya, en Tacna
Esta tarde se registró la caída de un huaico en el distrito de Ilabaya en la provincia de Jorge Basadre, en la región de Tacna.  (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.02.2019 / 22:47 PM

Esta tarde se registró la caída de un huaico en el distrito de Ilabaya en la provincia de Jorge Basadre, en la región de Tacna. La magnitud de este desastre natural provocó el colapso del puente Sagollo.

Imágenes difundidas por Canal N muestran el resultado de la caída del huaico y el colapso del puente, dejando la zona completamente bloqueada. También se registra la desaparición de varias personas, inmuebles afectados y áreas dañadas, según el medio periodístico.


El jefe de Indeci de Tacna, Jorge Luis de Lama Infante. llegó al lugar para evaluar los daños. Asimismo, detalló que se ha dado aviso al Ejército para que envíe maquinarias y puedan retirar todo el lodo.

“Se ha producido fuerte huaico, mucho más grande que sucedió en el 2015. El gobernador regional de Tacna llegó a la zona y se ha avisado al Ejército, a la Sexta Brigada que se encuentra en Locumba para que envíe maquinaria y soldados”, sostuvo Jorge Luis de Lama Infante.


Cabe precisar que en el 2015 se registró un huaico y las autoridades correspondientes instaron a la población que evacuen la zona con el fin de evitar que la emergencia se repita. Sin embargo, este año las intensas lluvias originaron otro huaico.




Lima: dos colegios comienzan esta semana clases semipresenciales

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada