Tacna: Ministro de Vivienda supervisa zona de reubicación de afectados por huaico en Mirave

Ministro de Vivienda supervisa zona de reubicación de afectados por huaico. (Foto: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2019 / 08:57 AM

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, llegó a Tacna para supervisar la zona de reubicación que fue otorgado por el Gobierno Regional a los afectados por el huaico.

Javier Piqué sostuvo que su sector y otros ministerios realizan estudios para determinar si el terreno entregado por el gobierno regional es adecuado para los residentes del distrito de Mirave.

“Había una propuesta para una zona de reubicación, pero los pobladores no estaban de acuerdo, además que han aparecido más personas que han perdido todo. Hay otra propuesta para reubicarlos que requiere estudios de los distintos sectores para definir si es una zona apropiada para que la gente se instale. Debemos asegurarnos si en dicho lugar la calidad de vida será la más apropiada”, dijo a Canal N tras llevar ayuda humanitaria a este sector.

Asimismo, informó que ante las pocas semanas que quedan para el inicio del año escolar, Piqué propondrá al Ministerio de Educación  que, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), envíe módulos de emergencia para las aulas.

Por último, expresó que los residentes de Mirave aún carecen de servicios básicos. Ante esto, el titular de Vivienda informó que seguirán enviado agua potable a través de bidones y cisternas.

“Se cuenta con la instalación de 30 baños químicos. En Mirave se instalaron 36 módulos de vivienda y se tiene programado llevar 290 más, desde Trujillo”, finalizó.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada