se viste hoy de rojo y blanco al celebrar los 88 años de su reincorporación al Perú. Miles de pobladores tacneños se congregan en las calles para participar de las actividades centrales que contarán con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ().

El programa de actividades empieza a las 6:00 a.m. con una salva de camaretazos que retumbarán en el cielo de . Esta actividad es organizada por la 3ra Brigada de Caballería de Tacna.

Dos horas después, a las 8:00 a.m., se da paso al merecido homenaje a la mujer tacneña, en la Plaza 28 de Agosto, por su papel patriótico durante la ocupación chilena. Esta ceremonia será encabezada por el presidente .

En este lugar, el jefe de Estado, en compañía de las autoridades de la región, entregará una ofrenda floral al “Busto de la Mujer Tacneña” y presenciará la paraliturgia que ofrecerá el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Cortez Dávila.

Procesión de la Bandera

Luego, a las 9:00 a.m., se realizará la tradicional procesión dela Bandera Nacional por las principales calles de la ciudad, con la participación de autoridades civiles, militares y religiosas de la ciudad, así como por las integrantes de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna.

La marcha culmina en el Paseo Cívico, con el izamiento del Pabellón Nacional en la asta monumental, a cargo de una mujer tacneña.

En este emotivo acto también asistirá el presidente de la República.

De acuerdo al programa oficial, luego se desarrollará el Desfile Cívico Militar Patriótico, con la intervención de instituciones públicas, privadas y delegaciones visitantes. Organiza la Municipalidad Provincial de Tacna y la 3ra Brigada de Caballería de Tacna.

Ya en la tarde, a las 2:00 p.m., el pueblo de escuchará salvas de la Policía Nacional, sirenas de los Bomberos y repiques de campana delos templos de la ciudad, recordando la hora de entrega de Tacna a nuestra Patria.

En paralelo, se desarrollarán las ceremonias por el LXXXVIII Aniversario del Acto de entrega de Tacna al Perú, organizadas por el Archivo Regional de Tacna, el Club Unión de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna, en diferentes escenarios, entre ellos el Teatro Municipal.

Otras actividades

En esta misma sede, a las 7:30 p.m., se presentará la Orquesta Sinfónica de juvenil de Tacna. Dentro de las actividades centrales, mañana martes 29 a las 10:00 a.m., se ha previsto la entrega de ajuares a los niños nacidos el 28 de agosto, en el hospital regional Hipólito Unanue.

Pero antes, a las 9:30 a.m. se efectuará el desfile cívico en la calle Francisco Cornejo, organizado por el Barrio Mercado Viejo–La Recova.

Por la noche, a las 7:00 p.m., el Ejército del Perú hará la presentación de las orquestas Sinfónica de la Escuela Militar de Chorrillos y “Explosión” de la escuela Técnica Militar, en el Teatro Municipal.

El miércoles 30 de agosto a las 09:00 horas, se oficiará la solemne misa en honor a Santa Rosa de Lima, ofrecida por la Región Policial de Tacna.

A las 9:30 a.m., el público se deleitará con la Marcha Patriótica “Mártires de la Resistencia de Tarata”, que ha preparado la Municipalidad Provincial de Tarata, 6ta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano y el Club de Tarata. Lugar: Partida curva–km 2 carretera Tacna–Tarata.

El programa por los actos celebratorios y conmemorativos por la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, que incluye actividades artísticas, culturales, deportivas, corsos y festivales gastronómicos, que se ha ido desarrollando desde el primero de agosto, fue elaborado por el municipio provincial de Tacna, junto a instituciones públicas y privadas.

Fuente: Andina

No dejes de ver este video

Delincuente sorprende al confesar en qué parte escondía la droga

TAGS RELACIONADOS