La capturó a Sonia Karina Gaona Llauco (27) y Jason Jorge Liendo Mamane (32), pareja acusada de ser responsable del asesinato de al menos cinco personas en Tacna.

En el allanamiento al inmueble donde vivía la pareja se encontraron objetos y pertenencias que habían sido sustraídas a las víctimas. Gaona Llauco trabajaba como dama de compañía, informó el noticiero América Noticias.

De acuerdo al informe, ella iniciaba una relación amorosa con los parroquianos y los convencía de ir a un hostal o a su casa. Es allí, donde en complicidad con su conviviente, Liendo Mamane, atacaba a las víctimas.

De acuerdo a la investigación, las víctimas eran dopadas y luego obligadas a revelar las contraseñas de sus cuentas bancarias. Una vez que tenían el dinero los asesinaban estrangulándolos.

Los crímenes ocurrieron en los meses de octubre, noviembre y diciembre y conmocionaron a la región Tacna. Una de sus primeras víctimas fue el dirigente deportivo Jorge Luis Ticona, quien fue estrangulado en su domicilio y cuyo cuerpo posteriormente fue quemado.

En tanto, otro caso es del catedrático Rodolfo Alanoca Ramos, cuyo cadáver fue encontrado en la maletera de su carro. Otros asesinatos por los cuales son detenidos son los del agente del INPE Guillermo Gutiérrez Salas, el ingeniero Edwin Chacmana y el funcionario de Zofratacna, Bladimir Hilario Calle Gutiérrez.

Walter Arapa Salas, jefe de la Región Policial Tacna, informó que se investiga si la pareja está involucrada en más crímenes en Moquegua y Arequipa.