Con 90 días de suspensión de sus servicios serán sancionadas las empresas de transporte interprovincial cuyas unidades trasladen material pirotécnico, advirtieron este miércoles representantes de la Sutran.

En medio de un operativo realizado en el terminal de Yerbateros, en San Luis, Juan Carlos Coquis, fiscalizador de Sutran, señaló que se pone énfasis en estas intervenciones por la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando suele aumentar la venta de productos pirotécnicos.

Explicó que el operativo se desarrolla de manera permanente a nivel nacional a fin de detectar y confiscar materiales inflamables que se transporten de manera indebida en las bodegas de los buses, en muchos casos camuflados en los equipajes de los pasajeros.

Coquis resaltó que la presencia de estos materiales peligrosos es un riesgo para la vida de los usuarios de los buses interprovinciales. “Estos productos pueden calentarse y provocar una explosión con resultados lamentables. Con operativos de este tipo buscamos evitar estas situaciones”.

Fuente: EFE