Sutran capacitó a escolares iqueños para prevenir accidentes de tránsito

Sutran capacitó a escolares iqueños para prevenir accidentes de tránsito
La Sutran brindó una charla a más de 1,200 escolares iqueños a fin de que puedan conocer sus derechos y deberes como usuarios de transporte terrestre.(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2019 / 09:11 AM

Comprometida con la promoción de una cultura de prevención de accidentes de tránsito, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, brindó una charla a más de 1,200 escolares iqueños a fin de que puedan conocer sus derechos y deberes como usuarios de transporte terrestre.

Los alumnos de la emblemática institución educativa San Luis Gonzaga aprendieron, mediante divertidas dinámicas, sobre los riesgos del transporte informal, la importancia del uso del DNI y el cinturón de seguridad durante un viaje, entre otros temas.

Esta actividad se desarrolló como parte del programa “Sutran Descentralizado” que permitió, además, realizar un taller gratuito a los conductores de la empresa Flores Hermanos para capacitarlos sobre la normativa en materia de transporte terrestre y manejo seguro.

También se dictó una charla a empresarios de la región, sobre el marco regulador del transporte terrestre relacionado a las inspecciones técnicas vehiculares.

Contra la informalidad

En paralelo, la Sutran, a través de su Unidad Desconcentrada en Ica, desarrolló una serie de operativos inopinados de fiscalización en diversos tramos de la carretera Panamericana Sur, con el objetivo de sancionar a los vehículos informales que circulan sin autorización.

La iniciativa “No seas parte de la mafia” también se hizo presente en la región gracias a una alianza estratégica con el Terminal Terrestre de Ica, que permitió la instalación de una gigantografía con mensajes disuasivos para que la población evite usar vehículos no autorizados.

Estas acciones tienen el objetivo de fomentar una cultura de prevención e incidir en el importante rol que cumplen todos los actores del sistema de transporte en la reducción de accidentes en carreteras.

Fuente: Andina



TAGS:

,

Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada