Los vuelos nacionales e internacionales serán suspendidos en la madrugada, desde este martes y durante cuatro meses, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para permitir los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje y despegue, se informó hoy.

La empresa Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del terminal aéreo, indicó que los vuelos que deberían realizarse durante ese lapso han sido reprogramados adecuadamente, por lo que no hay cancelación de los mismos.

Sin embargo, precisó que todos los establecimientos comerciales y entidades del Estado Peruano que operan en el primer terminal aéreo atenderán con normalidad durante el período en el que se realicen los trabajos.

Según se conoció, las obras a ejecutarse comprenden el refuerzo del pavimento de la pista con la colocación de una capa de asfalto de 8.5 mm. Los trabajos demandarán una inversión del orden de los 18 millones de dólares.

Representantes de LAP pidieron al público que va a viajar, que llegue al terminal aéreo con tres horas de anticipación a la hora programa de sus vuelos, a fin de evitar contratiempos al momento de registrarse y de la revisión de sus equipajes, informó Andina.