Así lo anunció el ministro de educación, Jaime Saavedra, tras pedir disculpas a los postulantes por los problemas de conectividad presentados en diferentes centros de evaluación.

Al parecer el software no habría resistido el número de postulantes que ingresaron simultáneamente al sistema, pese a las pruebas hechas tras la primera suspensión de este examen, según informó Andina.

Esta segunda suspensión no solo es para el turno de la mañana, sino para el turno de la tarde y para quienes tenían programado rendir su evaluación el domingo 17 de noviembre en 26 ciudades del país.

El número de postulantes inscritos para esta primera etapa del concurso asciende a 39 mil 839, mientras que el número de plazas que el Ministerio de Educación ofrece es de 13 mil.

Saavedra evitó dar una nueva fecha para la evaluación y dijo que ello se hará público una vez que se encuentre un mecanismo que tenga los niveles de confianza y que asegure que el examen clasificatorio puede hacerse de manera simultánea a nivel nacional.

El ministro insistió en que el gasto invertido por los educadores, para trasladarse al centro de evaluación, se compensará en sus boletas al igual que en el caso de la primera suspensión.