En el hospital Santa Gema, ubicado en Yurimaguas, por infección generalizada debido a una grave enfermedad respiratoria. Los padres denunciaron que los médicos le negaron la atención por la huelga y Susalud viene investigando los pormenores de este lamentable caso.

Iván Cárdenas, intendente en Protección de Derechos en Salud de Susalud, adelantó que se gestionó el reembolso del pago del féretro, que fuera cobrado indebidamente a los padres del menor fallecido, así como la exoneración en la reposición de sangre para el banco de sangre del establecimiento de salud y la devolución del DNI que le fuera retenido.

Susalud, además, supervisó el hospital Santa Gema en el contexto de la huelga de los trabajadores médicos y administrativos, encontrándose serias deficiencias, por lo que dispuso imponer medidas de seguridad para que se disminuya el riesgo de vulneración de derechos en salud durante el proceso de atención de la población.

“Nos hemos entrevistado con las autoridades del hospital y con cada uno de los involucrados de este hecho, para tener un panorama completo de lo sucedido con el menor, así también hemos recogido la versión de la familia del bebé, porque está dentro del marco de nuestras competencias investigar el caso, que comprende ver la atención que recibió el menor y que lamentablemente falleció” indicó Cárdenas.

palabra de la ministra

“Nos sentimos indignados porque un niño muera por culpa de un conflicto gremial, los profesionales de la salud están legalmente obligados a atender a las personas, es totalmente inaceptable”, declaró la ministra de Salud, Patricia García, a Canal N.

El Ministerio anunció que, a través de su Procuraduría Pública, presentará la denuncia penal contra quienes resulten responsables ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Yurimaguas, por la presunta comisión de los delitos de homicidio simple, exposición a peligro o abandono de personas en peligro, y omisión o rehusamiento de actos funcionales.

no dejes de ver

Perú: enfermera no quiso atender a atropellado por huelga médica

TAGS RELACIONADOS