Sunedu otorga licencia institucional a Universidad Nacional de San Antonio Abad

Sunedu otorga licencia institucional a Universidad Nacional de San Antonio Abad
La resolución N° 056-2019-SUNEDU/CD que otorga la licencia a la Unsaac fue publicada en el boletín de normas legales del diario El Peruano. (Foto: Unsaac)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.05.2019 / 09:10 AM

La Universidad Nacional de San Antonio Abad (Unsaac) ubicada en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención en Cusco, obtuvo por un periodo de 8 años la licencia institucional. Esta fue otorgada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y la consiguió tras demostrar que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.

La resolución N° 056-2019-SUNEDU/CD que otorga la licencia a la Unsaac y publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial** El Peruano**, precisa que ahora el centro de estudio puede ofrecer el servicio educativo superior universitario en su sede.

La norma señala que entre los requerimientos a la Unsaac por parte de la Sunedu son: presentar a la Dirección de Licenciamiento, un informe al final de cada semestre académico, desde el 2019-I, sobre la ejecución del acuerdo y convenios suscritos con la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ), que incluya la relación de los egresados por semestre de los tres programas: Agronomía Tropical, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Ecoturismo, con miras a garantizar la continuidad del servicio educativo superior universitario en su sede hasta la culminación de los estudios de los alumnos.

También, presentar a la Dirección de Licenciamiento, antes del inicio del semestre 2020-I, los resultados de la ejecución de las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, establecidas en el Plan de Mantenimiento de la Universidad para el año 2019, correspondientes a los locales de la sede y filiales.

Otro requerimiento es presentar a la Dirección de Licenciamiento, antes del inicio del periodo académico 2019-II, un plan de ordinarización docente que incluya cronograma, presupuesto asignado, plazas disponibles y perfil de los profesionales, así como los resultados de su ejecución antes de los periodos académicos 2020-II y 2021-II.

Asimismo presentar a la Dirección de Licenciamiento, en un plazo no mayor a veinte (20) días hábiles antes del inicio de los semestres académicos 2019-II, 2020-I y 2020-II, los resultados de las acciones realizadas para que los docentes cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 82 de la Ley N° 30220, Ley Universitaria, entre otros requerimientos. 

Recomendaciones

Como resultado del proceso de licenciamiento, la Sunedu le ha recomendado a la Unsaac que considere en la gestión de los fondos concursables para la investigación, los “Lineamientos Técnicos para la Ejecución de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica Financiados con Recursos Públicos Provenientes del Canon en Universidades Públicas”, aprobados con la Resolución de Presidencia N° 214-2018-CONCYTEC-P del 16 de noviembre de 2018.

También, mejorar progresivamente el nivel de ejecución presupuestaria anual en investigación e inversiones, principalmente de los recursos provenientes de los Recursos Determinados y Donaciones y Transferencias, y de los saldos de balance incorporados al presupuesto institucional.

Cabe mencionar que a la fecha, la Sunedu ha otorgado 69 licenciamientos (67 universidades y dos Escuelas de Posgrado).

Dato

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco cuenta con ciento trece programas: 45 conducentes al grado de bachiller, 37 al grado de maestro, 2 al grado de doctor y 29 conducentes a título de segunda especialidad, conforme se detalla en las Tablas N° 64, 65 A y B, y 66 del Informe técnico de licenciamiento N° 011-2019-SUNEDU-02-12.



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada