Con la detención de Miguel Ángel Villanueva Flores (33), solicitado por el delito de tráfico ilícito de drogas y por quien el Estado ofrecía 50 mil soles de recompensa, se eleva a 22 el número de requisitoriados capturados en el marco del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Villanueva Flores fue detenido el viernes durante un operativo policial destinado a capturar a miembros de la organización criminal “Golondrinas”, dedicada al tráfico ilícito de drogas, en la localidad de Llochegua, en Huanta, Ayacucho.

La intervención de este requerido por la justicia ocurrió en la Plaza de Armas de Llochegua; luego fue trasladado, por medidas de seguridad, a la base antidrogas de Palmapampa.

Capturado de Barrio King

A él se suma, otro peligroso delincuente identificado como Juan Carlos Olazabal Vásquez (36), alias “Ñoño”, integrante de la banda delincuencial conocida como “Barrio King” que lideraba en el Callao, el ahora preso, Gerson Gálvez Calle (a) “Caracol”.

Olazabal Vásquez, acusado por el delito de asociación ilícita para delinquir y por quien se ofrecía 10 mil soles de recompensa, fue intervenido en la cuadra 1 de la calle Reynafarje, en el distrito de San Miguel, en Lima, cuando se encontraba a bordo de un vehículo de marca Toyota, modelo Yaris, color negro, de placa WTR-326.

Cae cabecilla de “Los sicarios del Norte”

En tanto, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), fue capturado Franklin Luis Medina Cuba, alias “Coyote”, cabecilla de la organización criminal “Los sicarios del norte”.

Medina Cubas, intervenido en su domicilio ubicado en el barrio de La Victoria, era requerido por la Sala Penal Nacional y la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado. Por la información que dio cuenta de su paradero, el Estado pagará 20 mil soles de recompensa.

Su captura realizada por personal policial de Chilcayo y Lima significa otro duro golpe a una de las organizaciones criminales más peligrosas del norte peruano.

Cayó otro violador

Asimismo, y gracias al trabajo de inteligencia de la PNP y a los datos brindados por un ciudadano colaborador, se logró la detención de otro prófugo de la justicia, en el distrito de Ventanilla, Callao.

Se trata de Edickson Mannuel Maguiña Vásquez (26), alias ‘Edy’, por quien se ofrecía una recompensa de 20 mil soles debido a una orden de captura de la Tercera Sala Penal del Callao, por el delito contra la libertad sexual.

Maguiña Vásquez es el cuarto requisitoriado por violación sexual de la lista del Programa de Recompensas capturado por las autoridades, gracias a información proporcionada por ciudadanos colaboradores.

Línea gratuita y web

Los ciudadanos que tengan información útil para la ubicación y captura de los delincuentes más buscados pueden llamar a la línea gratuita 0800 40 007; se ofrece las garantías de confidencialidad, anonimato y seguridad.

La relación completa y los rostros de los prófugos de la justicia puede ser vista en: https://recompensas.mininter.gob.pe/.

Fuente: Andina